Saturday, September 18, 2010

La Virgen en Camino de Oración / Sagua La Grande

Archivo Sabaneque
Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas
Cuba camina bajo la mirada de amor de la Virgen de la Caridad.


El camino de oración con la Virgen de la Caridad , fue celebrado del 30 de agosto al 7 de septiembre en seis poblados de la zona: Caguagua, Quemado de Güines, Ramona, Rancho Veloz, Sierra Morena y Corralillo.

Cada noche la imagen de la Virgen era acogida en un hogar del pueblo, donde la familia le abría las puertas y los vecinos se reunían para celebrar la fe.

En las celebraciones del 7 y el 8 de septiembre, junto con las flores traídas de los campos y jardines, la vela ofrecida en oración, el Himno y la Bandera eran ofrecidos a las que es Madre, Patrona y Reina de este pueblo.

El 7 en la noche la comunidad de Sierra Morena, en medio de la lluvia y la falta de techo se reunieron para cantar a la Madre de los cubanos.

El día 8 el templo de Quemado de Güines convertido en santuario a la Virgen recibió a muchos hermanos que vinieron a orar, a celebrar la fe, a dar gracias.

A las 6 de la mañana la Misa de la Aurora , a las 12 el rezo del Ángelus y en horas de la noche al terminar la Misa la procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo, acompañada por la música de la Banda Municipal.

En horas de la tarde, la comunidad de Rancho Veloz, vivió un momento esperado por muchos, la primera procesión a la Virgen de la Caridad en la historia del pueblo.

Caguagua, pequeño poblado en el límite entre los municipios de Quemado y Sagua, tuvo su primera capilla a finales de la década del 40, dedicada a la Virgen de la Caridad , a las 12 del mediodía, en una emotiva celebración se dió gracias al Señor por el hermoso gesto de aquellos hombres y mujeres de fe.

Gracias a la Hna Mirna por ponerse en camino nuevamente este 8 de septiembre, como lo viene haciendo cada año, gracias a su gesto pudieron las comunidades de Ramona y Playa La Panchita , celebrar la fe en este día tan hermoso.

Gracias al diácono Miguelito por celebrar la fe con las comunidades de Sierra Morena en la tarde y de Corralillo en la noche.

Gracias a Toñi por compartir con la comunidad de Caridad en la noche.

Al terminar la jornada en medio del calor de la noche de septiembre y del cansancio de la jornada de trabajo, gracias damos al Señor por lo hermoso del día y una vez más hacemos nuestra la plegaria:

-
“Como la estrella de mi bandera, siempre al cuidado de mi patria”.

Más detalles sobre las Parroquias de Sabaneque en el Website:

ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010


Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:

Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Sagüero"

Se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Colecciones

Colecciones
Museo privado

SEGUIDORES