Las fiestas patronales de la Parroquia de Quemado de Guines, fueron vividas este año en celebración de Acción de Gracias, por los 190 años de fundación de la Parroquia, el 1 de enero de 1819.
El lunes 7 de diciembre en la noche, la celebración fue presidida por el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González, celebración que reunió a diferentes comunidades de la zona pastoral.
Al finalizar la celebración las amas de casa, ofrecieron flores a la Purísima y recibieron la bendición del Señor, para llevarla a los hogares y familias a las puertas de la Navidad, recibiendo un pequeño nacimiento.
El martes 8 de diciembre, a las 6 de la mañana se celebró la Misa de la Aurora en el jardín de la Parroquia, en la gruta de la Virgen de Lourdes, que celebraba el primer aniversario de su bendición.
A las 12 del día, la hora del Angelus, se reunió en el templo un grupo de peregrinos para orar y partir hacía la ciudad de Cienfuegos, donde también la Purísima es Patrona desde el año 1819.
En horas de la tarde participaron en la Misa en la Catedral, presidida por el Obispo local, Mons. Domingo Oropesa y en la procesión que se realiza por la calles de la ciudad.
Más sobre las Parroquias de Sabaneque en el Website:
http://parroquias.tripod.com