Saturday, November 28, 2009

Tertulia literaria en Quemado de Güines

Región de Sagua La Grande
-
Una velada inolvidable en Quemado de Guines

La tarde del miércoles 25 de noviembre se tornaba oscura, las nubes anunciaban que sobre el suelo reseco de nuestro terruño Dios enviaría la lluvia, todo indicaba que los planes que teníamos para la noche tendrían que cambiar. Sin embargo en el interior de aquellos que amamos la vida, el gris con que se había vestido el día preparaba nuestro espíritu para lo que sería una noche inolvidable.

Nuestros sentimientos no nos habían engañado, llegaban las sombras de la noche, la lluvia se había marchado y en su lugar un sinfín de estrellas adornaba el firmamento. El lugar seleccionado para la ocasión era el acogedor jardín de la casa parroquial el cual entre el verde de las plantas y el azul tierno de las flores de la enredadera que nos servía de cubierta creaba un ambiente de romántica armonía. Ya era la hora, las personas comenzaban a llegar, la curiosidad reinaba, era la primera vez que se realizaba una actividad de este tipo para nuestra comunidad católica.

Comenzaba el esperado momento, Miguel E. Pérez Martínez, (Kiki), reconocido compositor del territorio, era el encargado de animar el encuentro. El tema giró en torno a la figura de Herminio V. Santana Jiménez, con el objetivo de rendirle homenaje a tan ilustre personalidad de la cultura quemadense y formador de generaciones de profesionales. En este marco se dieron a conocer además los servicios que ofrece nuestra biblioteca parroquial la cual lleva su nombre.


El debate era amenizado con la declamación de varios poemas de la autoría de Mahatma Gandhi, Antonio Machado y de artistas aficionados de la localidad entre los que se destacaron Ofelia Morales y Adrián Sánchez Morales. Un momento conmovedor, en el que todos los presentes sentimos resonar en nuestra alma la fuerza de la música fue al deleitarnos con la interpretación de Regla Rodríguez Cárdenas y para terminar con broche de oro Aloima Borges nos permitió disfrutar de una pieza de clarinete.

Entre risas y comentarios el tiempo fue pasando. Luego compartimos un exquisito refrigerio y partimos a nuestros hogares dando gracias a Dios por haber disfrutado de una maravillosa velada.



-
-
Para estar al tanto de las noticias de las Parroquias del
Centro-Norte de la Isla de Cuba, visita el Website:
-
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2009


-


-


-

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:

Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Sagüero"

Se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Colecciones

Colecciones
Museo privado

SEGUIDORES