SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.
Sagua la Grande

" Cristo, ha querido permanecer con nosotros y ser el corazón de la Iglesia".
Benedicto XVI
El domingo 10 de junio 2007, se "nos invita a contemplar el sumo Misterio de nuestra fe: la Santísima Eucaristía, real presencia del Señor Jesús en el Sacramento del altar" (Benedicto XVI), las comunidades católicas de Sagua la Grande, Caguagua, Quemado de Guines, Central Ramona, Rancho Veloz, Sierra Morena y Corralillo se reunieron para celebrar la fe, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de Sagua.
A las 9 de la mañana comenzó la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Elvis Ley, Párroco de Sagua, donde un grupo de hermanos y hermanas recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
Los cantos estuvieron animados por el coro de la Comunidad de Quemado de Güines.
A continuación el Santísimo fue llevado en procesión por las calles de la ciudad hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde fueron bendecidos los presentes.
En la puerta de la Casa de las Religiosas de María Inmaculada se tuvo un momento de adoración y alabanza al Señor Sacramentado.
Jesús toca a la puerta de nuestro corazón y nos pide que entremos no sólo durante el tiempo que dura un día, sino para siempre»
Benedicto XVI
-
Tomado de Las Parroquias de Sabaneque, parte del gran archivo sagüero: http://parroquias.tripod.com
-