Wednesday, December 10, 2008

Presentación del libro "Alvarez"

-
El 1 de enero de 1819 estando en Visita Pastoral en el poblado de Álvarez el Obispo Espada, nombra a la Iglesia de Quemado de Guines, Iglesia Auxiliar de San Narciso de Álvarez.

190 años celebramos de dicho acontecimiento el día de año nuevo, acontecimiento que deseo celebrar con la presentación de este folleto sobre la historia de la Parroquia de San Narciso de Álvarez, investigación realizada durante varios años.

Sea estas páginas un homenaje a los Párrocos de San Narciso de Álvarez que durante años recorrieron a caballo la extensa zona pastoral que comprendía la Parroquia, anunciando el Evangelio, celebrando los sacramentos.

San Narciso de Álvarez es Parroquia madre de las actuales Parroquia de la Inmaculada Concepción de Sagua La Grande, La Purísima Concepción de Quemado de Guines, San José de Rancho Veloz, Nuestra Sra. de los Dolores en Santo Domingo, Ntra. Sra. de la Caridad en Manacas.

Ha faltado la página de los agradecimientos, olvido involuntario, por dos veces tuve que escribir la historia, la primera vez la comencé el 29 de octubre del 2007, día de San Narciso, tenía ya el trabajo terminado y un virus que entro en la computadora desapareció todo el trabajo.

Un segundo comienzo no pudo ser hasta el 19 de marzo del 2008, fiesta de San José y en este segundo trabajo, falto el detalle de la página de los agradecimientos. Ante este olvido no quisiera dejar de mencionar al Sr. Mario Martínez, Director del Museo de Santo Domingo, por su acogida, datos suministrados y compañía para visitar el poblado de Álvarez en abril del 2007.

Que sea este pequeño libro un aporte a la conservación del patrimonio de nuestra historia local y la presencia de la fe cristiana en estas tierras.

Padre Raúl Rodríguez




Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:

Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Sagüero"

Se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Colecciones

Colecciones
Museo privado

SEGUIDORES