La comunidad de Rancho Veloz, custodia una imagen antigua de la buena Santa Ana y cada año la trae en peregrinación a la Parroquia de Quemado de Guines, dedicada a su hija María, Nuestra Madre y Señora.
-
Este año coincidiendo con el domingo, en la noche se reunieron abuelos de diferentes comunidades: Sagua, Caguagua, Rancho Veloz, Ramona, Playa La Panchita, Sierra Morena, Coralillo.
-
El motivo de la peregrinación era celebrar el día de los abuelos:dando gracias a Dios por la vocación que viven al vivir por segunda vez en sus vidas, el don de la maternidad o la paternidad y recibir la bendición del Señor, para llevarla a los hogares de manera especial a sus nietos.
-
La celebración fue celebrada por el P. Raúl y junto a él se encontraba el diácono permanente Miguel José, de la comunidad de Corralillo, ordenado el pasado 28 de junio en la Catedral de Santa Clara.
-
En la predicación el P. Raúl les animó a vivir su vocación de abuelos, dando gracias al Señor por ella y transmitiendo a sus nietos los valores humanos y cristianos que necesitan para crecer como hombres y mujeres de bien.
-
En el momento de la bendición, alrededor de 170 abuelos se acercaron a recibir la bendición, recibiendo como regalo del día, un sencillo abanico para que les acompañe en los días del verano, con la imagen del Ángel de la Guarda, del ángel de Dios que cuida y vela por sus nietos y un folleto donde un abuelo cuenta a su nieto de visita en su hogar en las vacaciones la historia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.
-
Ambos detalles que recibieron los abuelos presentes con alegría y gozo, se convirtieron en una invitación para que hablen con Dios de sus nietos y hablen a sus nietos de Dios, a la vez que transmitan a las nuevas generaciones, aquellas historias importantes de nuestra historia nacional.
-
Al finalizar la celebración todos los presente compartieron un sabroso helado en el jardín de la parroquia.