Friday, July 30, 2010

Talleres de Nasaret en Quemado de Güines / Sagua La Grande

Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas
Las Siervas de San José, religiosas que realizan su labor
pastoral en la Ciudad de la Habana y en Santa Clara, cada verano realizan la experiencia de los Talleres de Nazaret con un grupo de jóvenes de diferentes comunidades cristianas de la Isla.

Los Talleres de Nazaret convocan a los jóvenes cristianos a una experiencia de oración y trabajo teniendo como modelo la vida de la Sagrada Familia.

Este año la experiencia tenida del 27 al 31 de julio, en las afueras de la ciudad de Sagua la Grande , llevó a los participantes realizar el trabajo del jueves 29 de Julio en la comunidad de Quemado de Güines, donde fueron acogidos por el grupo de jóvenes parroquial.

En la mañana los jóvenes realizaron una experiencia misionera, visitando los hogares del pueblo para llevar un mensaje de fe, a continuación se celebró la Misa y en horas de la tarde se tuvieron equipos de manualidades.






Para más detalles sobre la actividad de la iglesia católica en la Región de Sagua La Grande, visita el Website:

http://parroquias.tripod.com




ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010







Tuesday, July 27, 2010

Día de los abuelos /Región Sagua La Grande


La Imagen de Santa Ana, la “santa abuela” preside las celebraciones del día de los abuelos.

Acompañados por la invitación: “Abuelos conversen con Jesús de sus nietos y conversen con sus nietos de Jesús, se celebró en la festividad católica de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, el día de los abuelos en las comunidades de la zona norte.

El domingo 25 en la noche la imagen de Santa Ana que custodia la comunidad de Rancho Veloz, peregrinó a la Iglesia de Quemado de Guines, dedicada a su hija: María, la Purísima , para presidir la celebración que fue este año presidida por el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González.

Al finalizar dicha celebración los abuelos fueron bendecidos y ofrecieron flores a la “santa abuela” en oración por sus nietos.

El lunes 26 la imagen recorrió las comunidades de:
Playa La Panchita , Ramona, Sierra Morena, Corralillo,
Caguagua, siendo acogida al finalizar la noche por la
comunidad de Rancho Veloz.





La Santa Abuela, Santa Ana.

-
Para más detalles sobre la actividad de la iglesia en la Región de Sagua La Grande
visita el Website: http://parroquias.tripod.com
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
-

Saturday, July 17, 2010

Fiesta Patronal de La Panchita / Sagua La Grande

Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas

Acción de Gracias por los 100 años de vida del poblado.





El 16 de julio fueron celebradas las fiestas patronales de Playa La Panchita en honor a la Virgen del Carmen, con la presencia de hermanos de las comunidades cristianas de la zona norte.

En la celebración se tuvo una intención de Acción de Gracias por los 100 años de la fundación del poblado (1910) y los 61 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen, para presidir las fiestas patronales, que tuvieron auge en la década del 50 con la procesión de la Virgen por el mar(1949).

Al finalizar la celebración el P. Raúl presentó un pequeño libro titulado "Playa La Panchita: Historia de una comunidad", donde se recogen ambos acontecimientos:

"En mayo de 1994, sábado vísperas del Día de las Madres, visité por primera “Playa La Panchita”, para celebrar bautizos en la sala de la casa de Nidita, recuerdo todavía el momento, contemplar la costa norte, me hizo recordar la costa sur de mi natal Cienfuegos, sentí en aquel momento que ambas costas se unían en el corazón, que ambos mares se unían en los sentimientos, en el color azul, como el cielo, como las franjas de la bandera, como el manto de María: la Purísima, la Virgen de la Caridad.

Para los que hemos nacido cerca del mar, el sentarnos a contemplarlo es parte esencial de nuestra vida, a la orilla de la playa nos vamos a descansar, a leer, a dar gracias, a orar, a renovar las fuerzas…


Sean estas líneas un sencillo homenaje a todos los hijos de este pequeño pueblo del mar, que en medio del paso del tiempo, de los huracanes que lo han azotado, luchan y trabajan, caminan por sus calles, acogen a los que llegan de temporada".

-
-
Para ver más sobre las Parroquias de Sabaneque, visita el Website:
-
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
-

Friday, July 16, 2010

El Sagrado Corazón bendice a Lutgardita. / Sagua La Grande

Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas

Las fiestas patronales reúnen a las comunidades cristianas para celebrar la fe, pedir bendiciones, escuchar la Palabra de Dios.

El pasado martes 13 de julio se reunieron las comunidades cristiano-católicas de Pedro Salas, La Viuda , El Conde y Carahatas en el poblado de Lutgardita para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón.

Durante la celebración un grupo de 18 niños recibió el Santo Bautismo y los presentes pidieron al Sagrado Corazón que bendijera a todas las familias de la comarca.


Más sobre la historia de la Iglesia en la Región de Sagua La Grande en el Website:

http://parroquias.tripod.com/



Sunday, July 11, 2010

Termina Curso de Catequesis / Sagua La Grande

Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas

Acción de Gracias por la terminación del Curso de Catequesis


Al llegar el mes de junio, comenzando el verano, nuestras catequesis celebran la terminación del curso, dando gracias a Dios por todo lo aprendido durante el año en el camino de la fe.

En Quemado de Guines, la celebración con los niños fue un momento de Acción de Gracias donde se tuvo presente en la oración a maestros y catequista.


En la celebración dominical del 4 de julio en la noche, cuatro niñas y dos jóvenes se acercaron a recibir la Primera Comunión , mientras un grupo de estudiantes de Pre-Universitario dieron gracias por la terminación de dichos estudios.


-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
-

Sunday, July 4, 2010

Fiestas Patronales en Corralillo , Sagua La Grande

Región: Sagua La Grande
Provincia: Las Villas
Cada 29 de junio, desde 1853, año en que fueron recibidas las imágenes de San Pedro y San Pablo, enviadas desde la Habana a la recién construida Parroquia de Corralillo, por el Obispo Fleix y Solans, se celebran las fiestas patronales en este poblado.

En la noche del 29 de junio la celebración la presidió el P. Raúl Rodríguez Dago, Párroco de la comunidad, con la presencia de hermanos de las comunidades cercanas, invitando a los presentes que se sintieran esa noche peregrinos que se han puesto en camino para celebrar la fe, pidiendo al Señor por la intercesión de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, pilares y columnas de nuestra fe, la bendición de la fe para nuestros hogares y familias.

Al terminar la celebración los presentes saludaron con alegría a los santos Patronos y ofrecieron la flor del framboyán, flor del verano, que llena en estos días nuestros campos y jardines.




-
-
Más sobre las Parroquias de Sabaneque en el Website:
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2010
-
-

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416

Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:

Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Sagüero"

Se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español del Canal 17

Programación en Español del Canal 17

Colecciones

Colecciones
Museo privado

SEGUIDORES